sábado, 30 de junio de 2012

Muy bueno para ser cierto


Me he dado cuenta que aprendí a desarrollar la manera de encontrar cosas que me diviertan en momentos que son bastante tediosos, como por ejemplo un viaje largo de bus sin libro y sin música. 

Lo curioso es que el desarrollo de esta, si se puede llamar, habilidad se da con cosas que en el "común" de la gente seguramente no sean tan divertidas, en fin, a mi me divierten y es lo que importa. 

La situación se dio en un 195 con destino al cerro. El ómnibus venía bastante lleno, con poca gente parada pero la totalidad de los asientos ocupados a excepción de tres que se encontraban bien al fondo, incluso uno daba contra la ventanilla, en el lunfardo de bondis son los denominados "asientos tentadores". 

Pero la realidad era esta: residía en uno, el que estaba junto a la ventana, un vómito de tamañas proporciones que salpicaba a los otros dos de al lado y cual catarata de asquerosidad volcaba su esplendor en el suelo. Situación lógica que le daba la razón a cualquier cristiano/a a elegir cualquier lugar menos esos para ubicarse. 

Claro que, y acá viene lo divertido para mi cumpliendo el papel de observador de una obra brutal de espectáculo tragicómico, las personas que iban abordando el bondi no se enteraban de esa realidad hasta no llegar a presenciar de cerca aquella cosa que yacía impune en aquellos asientos. 

Entonces se daba la siguiente rutina: caras de "huu viene lleno", mirada al fondo "opa, allá hay unos asientos libres", sonrisa sobradora "al final ligo asiento y todo", desfile cuasi de pasarela "se ve que se bajó alguien y nadie se avivó que quedaron libres", llegada a la escena del crimen... cara en plena metamorfosis llegando al gesto de "puagg" y culminando en un "claro, era muy bueno para ser cierto" media vuelta y "me voy mas para allá"  

Así se fueron suscitando similares reacciones con los diferentes rostros de todas las personas que subían y  hacían de mi viaje uno mucho mas ameno.

Lo que me divertí en ese bondi no tenía nombre, ahora lo tiene junto a unas lineas en un blog.

PD: a vos, pibe/a, señor/a que tuvo ese malestar, espero que se encuentre mucho mejor y que pese al mal e incómodo momento que habrá tenido que pasar, quiero que sepa que hizo feliz a otra persona con su vómito. 





martes, 26 de junio de 2012

Adictos

Llegar a la boca en busca de droga y los besos la puerta de entrada a otras mas pesadas, adictos si, al reloj muerto, al sol en la cara y a llenarnos la espalda de pasto. Rodeados de "peros" no vamos a entregarnos, ni siquiera intentar escapar, vamos a jugar a que no siempre todo tiene un final, a que nacemos de nuevo y perdimos todos los miedos, leemos hasta la letra pequeñita para romper los contratos, tiramos vidrios a las piedras y salimos caminando, lento, sin apuros. Si ya sabíamos, ahora no queremos saber, desaprendimos y fue hermoso, al menos esta vez. No hay explicaciones para dar, no hay a quién dárselas, somos huérfanos del peligro y nos adoptó la aventura. Arriesgando algo, equivocándonos una y otra y otra vez, la infusión amarga comenzó a tornarse dulce. Libres de leyes y Dioses, gobernados por nuestras propias intenciones, compartiendo el vuelo, somos dos sin dejar de ser uno, viajamos lejos a lo profundo, hacia adentro y no queremos rehabilitarnos. 


sábado, 23 de junio de 2012

Eterna Felicidad


Y si no pesa lo suficiente la muerte para que podamos vivir, cómo podemos concebir que el "qué dirán" nos sofoque tanto.

No estás acaso en donde querías estar, no sos lo suficientemente consciente de que cuando quieras seguir trepando lo vas a lograr.

No nos ahoga en verdad que los demás duden de nuestra capacidad, nos asesina la duda que depositamos en nosotros/as.

Cuando empiezas a confiar, cuando logras comprender que puedes llegar a iluminar el camino que no te dirige a ningún otro sitio que aquí y ahora mismo, cuando entiendes que no hay una meta y que cada paso es una hermosa oportunidad para aprender, quererse y querer, es cuando alcanzas la eterna felicidad.


miércoles, 13 de junio de 2012

Tarde Lluvia


Se esta poniendo oscuro, por no decir "bueno". 
Se esta haciendo noche nuestro día y van soltando tus pelos nuestras ganas. 
Están llorando los necios, riendo los tontos y explotando el mundo en cien mil quinientos dos pedacitos.

Pero, y después del "pero" viene el amor, pero nuestro mundo sigue intacto. 

Escenario perfecto, la cama se muerde el labio inferior, esto es entre vos y yo. 
Los besos desvisten, las manos viajan sin retorno, nos vamos perdiendo mientras avanza el encuentro. 
Fa... te quiero adentro, me quiero abajo.
Ahora no sé, no puedo pensar, te dejo a vos, me voy de mi y te llevo conmigo. 





sábado, 9 de junio de 2012

Delivery de Impaciencia

-Buenas noches Pizzería.
-Ah hola, era para hacerte un pedido.
-Si, dígame.
-Cuánto tenes las porción de pizza común y el fainá?
-La pizza sin muzzarella 25 y el fainá 30.
-Dale, te pido entonces dos comunes y un fainá.
-Ok y algo para beber?
-No, por ahora no.
-Ok, la dirección?
-Ejido 1301 esquina San José.
-La dirección de su casa? es una broma? esa es la dirección de acá.
-Es que no estoy en mi casa, es mas, si mira hacia un costado me va ver sentado en la mesa que esta contra la puerta, en la misma mesa que estamos hace media hora mas o menos y nadie nos viene a atender.


viernes, 8 de junio de 2012

¿Cuánto pesa el apego?

Una vez, a principios del siglo XX, un científico loko realizó una serie de experimentos para comprobar que el cuerpo perdía una cantidad de masa al morir, intentando demostrar que el alma es tangible y el resultado fueron unos 21 gramos. 

Anoche, me fue imposible no relacionar mis últimos 21 pesos del saldo cuando te llamé y se cortó y me morí. 



jueves, 7 de junio de 2012

Confundiendo Confesiones

No era un perro en la mitad de la calle, era una bolsa.
No era el 199, era el 169 y caminar un poco más.
No era el inspector el que subió al ómnibus, era un señor vestido similar.
No era hambre, era ansiedad.
No era seitán, era carne.
No era la peli que pensé que era, de hecho era una propaganda de autos.
No eras vos la que llamabas, eran de la misma mutualista que llamaron ayer para ofrecer cobertura.

No era amor, pero se le parecía bastante.